Chivas ratifica a Vucetich como su técnico
14 mayo, 2021
Alarma al Papa la baja natalidad en Italia
14 mayo, 2021

AMLO debe responder por «fallida estrategia» de seguridad: MC

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, rechazó que debido a la campaña electoral haya responsabilizado al presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato de su candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.

 

“No es campaña, presidente López Obrador. Lo dijimos con claridad: como jefe de Estado y como titular del ejecutivo, es responsable de su fallida estrategia de seguridad, así como en su momento usted y nosotros, responsabilizamos a Peña y Calderón. Hágase cargo de sus resultados”, dijo Castañeda en redes sociales.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal atribuyo al proselitismo electoral, la acusación de Movimiento Ciudadano en torno a que es responsable del asesinato Murrieta.

 

Por su lado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo responsable al gobierno federal de cualquier otro suceso de cualquier partido que ocurra. “No puede seguir habiendo candidatos fallecidos, asesinados en el proceso electoral buscando el voto de la sociedad. Eso no puede volver a ocurrir”, subrayó de gira por Tlaxcala.

 

Demandó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garantice la seguridad para los candidatos de todos los partidos y se pueda tener un proceso electoral tranquilo, democrático en el que se pueda ir a todos los rincones del país.

 

Cortés Mendoza calificó como inaceptable y reprochable lo ocurrido en Sonora, tras considerar que la estrategia de los abrazos en materia de seguridad fue un rotundo fracaso.