Anuncian tren interurbano de Buenavista al NAICM
Anuncian tren interurbano de Buenavista al NAICM
14 abril, 2016
Inicia reunión entre padres de los 43 y PGR
Inicia reunión entre padres de los 43 y PGR
14 abril, 2016

Embarazos con presencia de Zika, sin complicaciones por virus

Primer caso en España de feto con microcefalia por zika Embarazos con presencia de Zika, sin complicaciones por virus

Por Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. De 53 mujeres embarazadas en las que se ha confirmado la presencia de la infección por el virus de Zika, en ninguna existe, hasta ahora, alguna complicación ni daño neurológico en el producto, en particular microcefalia.

De hecho ya han nacido siete bebés en perfecto estado de salud, aseguró Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa para comentar sobre la publicación de un artículo de investigadores de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en el que concluye que sí existe una relación entre el zika y la microcefalia, Kuri explicó que tal asociació es muy baja y se desprende de una revisión de la literatura científica que ha abordado el tema.

Resaltó que en el caso de México se empezó a trabajar en la prevención y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica desde hace varios meses y se mantendrá para reducir al máximo la circulación del mosquito transmisor de esta enfermedad,  así como la de Dengue y cikungunya.

Subrayó que el riesgo aumentará en mayo y junio con el inicio de la temporada de lluvias pues se dan las condiciones favorables para la reproducción del mosquito transmisor de estos padecimientos.zikabueno