industrial
Actividad industrial en México hila cuatro meses de crecimiento
11 noviembre, 2015
Alemania
Alemania espió también al canciller francés Fabius
11 noviembre, 2015

En breve, consulta sobre despenalización de mariguana: Campa

Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa. Foto: Elio Henríquez

Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa. Foto: Elio Henríquez

Por Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La consulta para la despenalización de la mariguana comenzará a la brevedad, pues ya “estamos terminando con el diseño”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa

“Estamos trabajando en el diseño de la consulta de manera tal que podamos tener pronto los elementos para que nuestro país tome la mejor decisión”, aseveró.

Agregó que “por lo menos en su primera etapa, el sondeo deberá de estar terminado en marzo próximo para que nuestro país pueda llevar” a la asamblea extraordinaria que sobre el tema realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una posición derivada de la consulta.

Entrevistado el martes en esta ciudad, el funcionario manifestó que el asunto de la despenalización de la cannabis “tiene que verse con una visión interna e internacional porque el tema de las drogas es global y hemisférico en primer lugar en el caso nuestro”.

Agregó: “El próximo año es la asamblea extraordinaria de la ONU para tratar sólo este tema. Estamos en tiempo de ir a este proceso de consulta que anunció el presidente Enrique Peña Nieto el lunes, tener todos los elementos para tomar las mejores decisiones internas y las mejores propuestas a nivel internacional”.

Campa Cifrián recordó que Peña Nieto anunció el pasado lunes que corresponde a las Subprocuradurías de Derechos Humanos la conducción del proceso de consulta derivado de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar a cuatro personas y al declarar la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del consumo de mariguana.