Juan Rulfo y ‘Pedro Páramo’ en la Feria del Libro de Bogotá
2 mayo, 2017
Busca EU a ‘El Licenciado’
2 mayo, 2017

Eva Cadena será citada por la Fepade

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena (en imagen de abril pasado), será apercibida por la Fepade, se informó. Foto Cuartoscuro

Gustavo Castillo

Ciudad de México. La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, será apercibida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y si no acude voluntariamente a declarar será presentada por la fuerza pública.

El titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo, informó que el órgano a su cargo inició una carpeta de investigación por la comisión de ilícitos contemplados en el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales, que pueden alcanzar una sanción de nueve a 15 años de prisión.

Nieto Castillo señaló que la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el derecho a reservarse y no declarar dentro de la carpeta de investigación, pero la Fepade puede solicitar a un juez de control que emita una orden de comparecencia.

Asimismo, señaló que en este caso específico de delitos electorales, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido que el fuero constitucional protege la función no las acciones, y que Eva Cadena ha sido citada a declarar como partícipe de una probable conducta delictiva.