Explosión de polvorín en Tultepec afectó al menos a 30 viviendas
26 noviembre, 2021
México pide a EU mejores condiciones en programa de asilo para migrantes
26 noviembre, 2021

Exigen justicia en Aguascalientes por feminicidio de joven Andrea

El contingente que exige justicia por el asesinato de Andrea, de 25 años, llegó hasta el edificio de la Fiscalía de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Cerca de 70 mujeres marcharon desde la Plaza de la Patria hasta la Fiscalía estatal para exigir justicia en el homicidio de Andrea una joven de 25 años que fue asesinada durante un robo a una casa habitación el pasado 17 del mes en curso.

Familiares de la hoy occisa exigieron a la fiscalía estatal protección toda vez que aseguran que la muerte de la joven fue provocada «por un ataque directo y no un robo como se manejó inicialmente» por lo que temen por su seguridad.

Con playeras blancas con el rostro de la víctima y con la leyenda «Justicia para Andrea», la madre y tíos de la víctima acompañados de unas 60 mujeres que portaban prendas blancas, pañuelos, globos y cruces moradas caminaron por la calle Galeana, luego por la Avenida López Mateos y llegaron hasta la Avenida Héroe de Nacozari y se entrevistaron con el vicefiscal de Investigación a puerta cerrada.

Los familiares piden celeridad en las investigaciones toda vez que sospechan de la pareja de la fenecida de nombre Guadalupe de 32 años de edad, quien estaba en la misma vivienda en el fraccionamiento Gómez Portugal o Cerrito de la Cruz y que no fue lesionada a diferencia de Andrea, quien fue asesinada asfixiada con un cable en el cuello.