Siria
Confirma OPAQ que el EI usó gas mostaza en Siria
6 noviembre, 2015
ventilación ebria
Diseñan sistema de ventilación en aviones para reducir transmisión de enfermedades
6 noviembre, 2015

Exigen libertad de promotor de policía comunitaria en Guerrero

Guerrero

En Chilpancingo marcharon por la libertad de Gonzalo Molina y otros presos políticos. Foto Sergio Ocampo

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Por separado contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, policías de la Casa de Justicia la Patria es Primero de Tixtla y el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), marcharon en la capital para exigir la libertad de Gonzalo Molina González promotor de la policía comunitaria en el municipio de Tixtla.

Gonzalo Molina fue detenido el pasado 6 de noviembre de 2013, en un reten de la policía estatal de la carretera Chilpancingo – Chilapa, es acusado por terrorismo, portación de armas, lesiones y otros delitos.

Por la mañana, padres de los 43 normalistas y un sector de la CETEG que encabeza Ramos Reyes Guerrero realizaron un mitin en el reclusorio en donde se encuentra Gonzalo Molina, posteriormente

se incorporaron a los contingentes de la MPG algunas esposas de los policías comunitarios presos que marcharon del centro de la ciudad hasta el cerezo ubicado al sur de Chilpancingo.

Más tarde, Contingentes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), se trasladaron a la Autopista del Sol México-Acapulco, para bloquear los dos carriles a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Los inconformes señalan que su movilización es por la falta de interés del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González Vega, para reunirse con ellos.

Los normalistas solicitan la liberación de plazas docentes en el estado para los egresados, a pesar de la evaluación docente que se realiza en el país.