Condecora Semar a mando militar de EU
Condecora Semar a mando militar de EU
28 abril, 2016
Propuesta de Peña respeta derechos laborales: JFCA
Propuesta de Peña respeta derechos laborales: JFCA
28 abril, 2016

Hallan sepulcro prehispánico en Xochimilco

Hallan sepulcro prehispánico en Xochimilco

Por Rocío González Alvarado

Ciudad de México. Durante la excavación que se realiza para la construcción del Colector Violeta en las calles del Centro Histórico de la delegación Xochimilco se encontraron entierros prehispánicos, que datan del periodo Posclásico Tardío, aproximadamente del año mil 300 d.C.

Los restos corresponden a un adulto, un joven y un menor de cinco años que fueron hallados a una profundidad de un metro 50 centímetros, en la calle de Nezahualcóyotl esquina con avenida Morelos.

A través de un comunicado, las autoridades delegacionales informaron que personal de la dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra en el lugar, donde se espera tener mayores hallazgos conforme avancen los trabajos de excavación.

Los entierros presentan una preparación previa del terreno y fueron colocados sobre una cama de lajas de piedra volcánica, acompañadas de ofrendas entre las que se encuentran objetos de lítica, obsidiana, cerámica y huesos de aves.

La extracción de los restos, que corresponden a un adulto masculino de unos 30 años de edad, de un joven de 15 años y un niño, fue realizada por las arqueólogas Rosa María Alcántara Toledo, oriunda de Xochimilco, y Zaira Rincón Montero.