Exhuman restos de fosas clandestinas en Zitlala, Guerrero
23 noviembre, 2016
Obama entrega «Medalla de la Libertad» a personalidades de EU
23 noviembre, 2016

“No la jodan, paguen sus impuestos”: ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', en imagen de archivo. Foto Marco Peláez

Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante una gira por el municipio rural de Allende, pidió a la gente que «no la jodan, paguen sus impuestos», al defender el cobro de la tenencia para mantener obras sociales.

El gobernante dijo a los ciudadanos que sí eliminará dicho impuesto, pero les pidió recordar que aún le quedan cinco años para gobernar y cumplir su promesa de campaña.

«Ven que sigo siendo el mismo, ven que sigo diciéndoles: ‘¡no la jodan, paguen sus impuestos! Si pagan sus impuestos podremos hacer mejores cosas, yo no vengo a darles atole con el dedo, yo vengo a decirles la verdad.

«(La tenencia) no es una mentira, la vamos a quitar, pero al quitar la tenencia vamos a dejar de hacer esta plaza, dejaríamos de darle el apoyo al adulto mayor, a la madre soltera y a todos aquellos niños que tengan una discapacidad», advirtió ‘El Bronco’.

El mandatario admitió que cuando propuso quitar el impuesto no conocía las condiciones financieras del gobierno, porque “me enseñaron lo que querían enseñarme (los funcionarios del gobierno anterior)».

También solicitó a los diputados locales a encontrar una alternativa financiera para no aplazar la decisión, “si ellos encuentran una forma de suplir lo que nosotros dejamos de tener por la tenencia no tenemos problema ni objetaremos esa decisión”, aseveró el gobernador.

“Pero si no encontramos de donde tener esos recursos, tendríamos que reducir el gasto en seguridad, en salud porque no estamos proponiendo cosas extraordinarias”, consideró.

El cobro de la tenencia tiene enfrentados al Congreso y al Ejecutivo, pues los diputados del PRI y del PAN exigen al gobernador que cumpla la promesa de disminuir el cobro a un 50% el próximo año y desaparecerlo al siguiente, mientras que «El Bronco» pide mantenerlo íntegro hasta el 2018.