Los ‘merengues’ saldrán de mala racha, confía Zidane
20 enero, 2017
Españoles afectados por hiptecas abusivas serán rembolsados
20 enero, 2017

Protestan en el Ángel contra Trump

“En el sueño americano Trump es la pesadilla”, dijo una joven durante la protesta en el Ángel de la Independencia contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Foto Jair Cabrera

Blanca Juárez

Ciudad de México. En el sueño americano Trump es la pesadilla, expresa una joven. Junto a otros activistas de la Coalición Binacional por la Esperanza se manifiestan este día en contra de la política antimigrante del nuevo presidente de Estados Unidos.

Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia convocan a que al menos hoy haya un #DiaSinMigrantes. “La verdadera fuerza de aquél país son esos trabajadores que llegan desde otras naciones”, sostuvo uno de los manifestantes.

Mexicanos deportados y ciudadanos de este país afirmaron que hoy es un día de luto. “La campaña de odio que emprendió Donald Trump ya tuvo resultados: cientos de repatriados, insultos a los mexicanos en lugares públicos, grupos supremacistas reorganizados, y daños a la economía de cientos de familias”.

Con pancartas que señalan “Somos un pueblo sin fronteras”, “tu muro, tu miedo”, invitan a los transeúntes a expresar su rechazo contra el republicano Donald Trump, quien hoy asumió la presidencia de Estados Unidos.