Violencia le costó a México 21% del PIB en 2017: estudio
10 abril, 2018
Marchan transportistas rumbo a instalaciones de la Policía Federal
10 abril, 2018

Respetamos decisión del Tribunal: Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, en imagen del pasado 26 de marzo. Foto: Cristina Rodríguez

Rubicela Morelos Cruz

Cuautla, Mor.  Durante su gira en Morelos, el candidato presidencial José Antonio Meade dijo que respeta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a la aceptación de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco.

Al respecto, comentó: «Pues bienvenido. Le damos la bienvenida a la contienda», dijo aquí al arrancar su gira con una guardia de honor a Emiliano Zapata, en el 99 aniversario luctuoso del caudillo del sur.

«Le damos la bienvenida, fue una decisión del Tribunal que nosotros respetamos», reiteró.

Frente a la estatua del general Zapata, donde descansan sus restos, el candidato de la coalición Todos por México pidió a los otros candidatos presidenciales transparentar su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal.

“Reitero este llamado en la tierra de Zapata, como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quién no está dispuesto a trasparentar, no merece gobernar”, expresó el candidato presidencial del PRI al encabezar una ceremonia esta mañana por el 99 aniversario de la trágica muerte del Caudillo del Sur.

Aseguró que el ejemplo de Zapata “nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo qué somos y lo que hemos hecho. Sólo desde la integridad y desde la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos. Lo demás es simulación o incongruencia; no puede promover la justicia social quién no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.

“Por eso -dijo- en la vida política y en la vida publica nadie debe de escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal”.

El candidato presidencial se dirige a Cuernavaca, donde encabezará otro acto.

JSL
JSL