Angélica Campillo
“El coche sí existe, ahí está pero no lo uso. Primero, tengo yo vehículos y mejores”, aseveró el secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez al ser cuestionado respecto al automóvil Chevrolet Malibú que adquirió la administración municipal en octubre del 2015, por la cantidad de 308 mil 300 pesos, de acuerdo a la factura ASD48045 y el cual le fue asignado a este funcionario, según datos de transparencia.
Aranda Martínez confirmó la existencia de dicho vehículo, pero señaló que no lo utiliza debido a que posee mejores vehículos que ese, y, además, no le llama la atención usar unidades que no son suyas “cuando estén a mi servicio los puedo usar, uso una camioneta que dejó Juan Ramón Nieto Navarro (ex secretario general)”, sin embargo agregó que cuando no está disponible, sí utiliza el automóvil Malibú, por lo que dijo, la mayoría de las veces “ahí está parado”.
En relación a las críticas de los integrantes de la organización Ciudadanos Observando, quienes manifiestan que resulta incongruente haber adquirido un vehículo, de ese costo, al inicio de la administración municipal siendo que en ese entonces se argumentó que no había recursos, Aranda Martínez apuntó “qué te puedo decir, si te digo cómo se compró y todo, pues no me lo vas a creer y además no tengo por qué andártelo diciendo. Pero ese vehículo se compró de otra manera a como tú piensas”, concluyó.
Cabe señalar que en el portal web del ayuntamiento capitalino, en el apartado de observaciones del listado del parque vehicular se especifica que el automóvil está bajo resguardo del secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez, se dio de alta sin pedido u orden de compra, según indicaciones del C.P. Oscar Alejandro Pérez López, Director de Finanzas y del Lic. José Ricardo Soto Gutiérrez, Director de Compras. Sin embargo, se indicó que se diera de alta en la Dirección de Seguridad Pública “por cuestiones de presupuesto”. Menciona que cuenta con reflejantes, gato, cruceta y refacción, además de una carga (batería) de emergencia, es modelo 2015, de la marca Chevrolet.





