“¡Ni una más!”, claman familiares de mujeres desaparecidas
12 octubre, 2016
Gobernanza pública a prueba
12 octubre, 2016

Iglesia potosina e ideología del género

Israel López Monsivais

El pasado lunes 3 de octubre del presente año al leer la prensa local me dio curiosidad una nota que hacía referencia al editorial del semanario de la Arquidiócesis de SLP, La Red. Señala el órgano de difusión oficial de la Iglesia católica potosina que el objetivo de la ideología del género es la destrucción de la familia heterosexual.

Al terminar la nota inmediatamente me dio curiosidad de leer completo el editorial. Saliendo de clases acudí a Catedral a conseguir un ejemplar del semanario, sin éxito. Ya por la tarde en un kiosco de periódicos compré La Red ($6.00). Lo pueden consultar en su página web: (http://www.iglesiapotosina.org/). Al interior, sin firma, se encontraba el artículo titulado La ideología del <<Género>>.

En cierto sentido, es un texto subjetivo y adoctrinador. Sin embargo, me preocupa la visión de la Iglesia potosina. Ya había leído algunos artículos del semanario católico de información y formación Desde la fe (http://www.desdelafe.mx/). Claramente han emprendido por todos los medios posibles una cruzada contra la igualdad de género y los matrimonios igualitarios.

En definitiva, considero que la Iglesia potosina con el tiempo perderá más feligreses por sus expresiones homofóbicas y discriminatorias. En su narrativa, discurso y lenguaje evidencian un desconocimiento total de la generación millennial. Empezaré por analizar el editorial publicado el domingo 2 de octubre en el semanario de la Arquidiócesis de SLP No. 395.

Primero ubican a la ideología del género y las iniciativas de matrimonio igualitario propuestas por el Presidente de la República como una agenda de la ONU que viene promoviendo desde 1992 dentro del marco sobre los nuevos derechos humanos. Ahora resulta que las Naciones Unidas quieren violar la soberanía de todos los estados para imponer sus ideas.

Posterior cita y recomienda dos libros titulados El Evangelio frente al desorden mundial y La cara oculta de la ONU. Según la Iglesia potosina la ONU tiene objetivos malévolos contra la vida humana, el matrimonio y la familia tradicional. Sin lugar a dudas la ONU ha cometido errores en temas bélicos, pero comparada con la Iglesia católica son unos santos por su ayuda humanitaria.

La Red hace referencia a Michael Shooyans, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales de la Academia del Vaticano, como sustento académico. Agregan conceptos de Friedrich Engels incorrectamente y mal referenciados. Tratando de aplicar la teoría política de la lucha de clases en la supuesta ideología de género. Finalmente señala las metas de la doctrina de género.

Según la Iglesia potosina se busca abolir toda diferencia entre los papeles entre la mujer y el hombre, sus roles en la sociedad y alcanzar la destrucción de la familia heterosexual. Cabe señalar que las instituciones de la sociedad erróneamente obligan a los niños y niñas a ejercer un rol que un futuro genera desigualdad. Esto debe cambiar con educación pública. En otros frentes se deben combatir las resistencias a la igualdad de género y los matrimonios igualitarios.

En relación con la Arquidiócesis de SLP podrían realizar un estudio sobre la generación millennial que es más tolerante, se manifiesta a favor de la igualdad de género y los matrimonios igualitarios. Tengo bastantes amigos católicos practicantes que los apoyan y los defienden. Amor es amor. Si la Iglesia católica mexicana continúa con esta cruzada discriminatoria y homofóbica cada año perderá más feligreses.

Aguijón: ¿Estos conceptos que la Iglesia potosina impulsa también aplican para los sacerdotes pederastas que encubrieron durante décadas?

@francotiradort1

liclopezmonsivais@gmail

Israel López Monsivais
Israel López Monsivais
Abogado y Maestro en Gestión Pública; Catedrático, FCA, UASLP. Estudiante de Doctorado en Estudios Latinoamericanos.