Por Ap
La Habana. El papa Francisco le agradeció al presidente Raúl Castro la bienvenida que le brindó en el aeropuerto de La Habana el sábado y el indulto que concedió a tres mil 522 presos condenados por delitos menores.
Antes de que ambos dirigentes celebraran una reunión privada, Francisco le dijo a Castro: “quiero agradecer, en primer lugar, la calidez de la recepción, el hecho de que su discurso ha citado cosas que realmente que transmite un señal de (inaudible) y de calidez”, según una grabación de video de la AP. “También agradezco los indultos”.
Después de casi una hora concluyó un encuentro privado entre el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco.
Poco antes de abandonar el lugar, Castro mostró al pontífice lo que parecían ser regalos desplegados dentro del palacio: una gran cruz hecha de remos con un Cristo crucificado, además de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Francisco abordó el papamóvil y se retiró hacia la Catedral de la Habana, donde se reunirá con sacerdotes, religiosas y seminaristas







