Angélica Campillo

Vecinos del fraccionamiento Villa Delicias, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, denunciaron que este fin de semana presuntos paracaidistas intentaron tomar posesión, de forma agresiva, de unos terrenos colindantes a ese sitio, sin presentar un documento que los acreditara como dueños. No obstante, señalaron que las personas alegaron que estaban respaldados por el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez.

Gloria Nava García, habitante del lugar, declaró que este domingo 25 de septiembre arribaron alrededor de 60 personas ajenas al fraccionamiento armadas con picos, palas, machetes, botellas de vidrio, entre otros objetos, quienes intentaron tomar posesión de un predio argumentando que ya tenían el permiso del promotor de la vivienda, de nombre David, para ocupar el terreno, además del respaldo de la delegación de Villa de Pozos, así como del alcalde de la capital, para edificar su colonia, sin embargo nunca mostraron sus permisos.

Manifestó que, ante esa situación, solicitaron auxilio de la Policía Municipal, pero nunca se presentó y tuvieron que pedir apoyo a la Policía Estatal, que al acudir al sitio contuvo la situación y fue cuando los vecinos de Villa Delicias se acercaron a los presuntos paracaidistas a dialogar e incluso los invitaron a acudir este lunes 26 de septiembre a la delegación de Villa de Pozos a entablar una mesa de diálogo para que les mostraran los documentos avalados por la promotora de la vivienda.

Recalcó que “como vecinos no queremos que nos invadan más, porque ellos tiran basura, tienen perros, toman luz de las casas deshabitadas y hay inseguridad, queremos que esto pare”. Además, refirió que al acudir a da Delegación hablaron con el secretario general, Eduardo González Morán, y más tarde acudió el apoderado del predio, pero la parte contraria no se presentó.

Expuso que le pidieron a las autoridades que acreditara a cualquier vecino de Villa Delicias para impedir el paso a personas ajenas al lugar, así como la presencia de policías, de día y de noche, mientras se arregla la situación, porque temen que los presuntos paracaidistas intenten ingresar al sitio por la fuerza.

Puntualizó que este conflicto lo hicieron del conocimiento del primer delegado que tuvo Villa de Pozos durante esta administración, Roberto Ulises Mendoza Padrón, pero el actual titular, Luis Carlos Delgado Joseph, desconoce la situación, al igual que su secretario general, y señaló que no se habían acercado a los funcionarios porque no sienten un respaldo de su parte.

Al momento de la entrevista externó que este lunes por la noche los vecinos del fraccionamiento se reunirían con el representante legal del predio, a quien le solicitarán que asegure el terreno y se haga responsable de los acontecimientos o de lo que le pueda pasar a los vecinos.

Reloj Actual - Hora Centro de México