La Redacción
Recién obtuvo su registro, el partido “Somos México” exigió la liberación inmediata e incondicional” del ex gobernador y empresario Ernesto Ruffo Appel y advirtió que es “un atropello inaudito” de la Fiscalía General de la República (FGR) haberlo detenido por delincuencia organizada y tráfico ilegal de combustibles.
A través de un comunicado sostuvieron que acusar al Consejero Consultivo de su organización de “huachicol fiscal” es “una cortina de humo que pretende distraer la atención pública del escándalo en Baja California por los audios en que la gobernadora Marina del Pilar reconoce negociaciones con agentes de Estados Unidos al margen de la ley.
Igualmente, el PAN, partido en que Ruffo militó gran parte de su vida, convirtiéndose en el primer gobernador de la oposición y varias veces legislador, a través también de un comunicado – más mesurado- , consideró que “resulta inevitable observar que esta detención ocurre en medio de la creciente atención pública sobre el caso de la gobernadora Marina del Pilar, quien continúa sin ofrecer respuestas suficientes sobre los graves señalamientos que pesan en su contr”.
El PAN expresó confianza en que Ruffo aclarará los señalamientos en su contra conforme avancen las investigaciones y confió en que la ley “se aplique con imparcialidad, sin criterios políticos y sin jueces de acordeón”.
Agregó que “ justicia debe aplicarse con el mismo criterio para todas y todos, ya que mientras con Ernesto Ruffo las autoridades actuaron de manera inmediata, existen otros casos con graves señalamientos públicos, como los de Rubén Rocha Moya y Marina del Pilar, en los que hasta ahora no han actuado aún con pruebas contundentes”.
Igualmente en su comunicado Somos México sostuvo que el gobierno federal busca desviar “ la atención de los escándalos de corrupción y vínculos con el crimen organizados de gobernadores y funcionarios leales al régimen como Rubén Rocha Moya, acusados pública, abierta y formalmente de vínculos con el crimen organizado”.
Insisten en que “en meses anteriores, Ruffo Appel explicó detalladamente ante las autoridades y ante los medios de comunicación lo irracional e inconsistente de tales acusaciones, puesto que la empresa de la que es socio está avalada por aduanas, el SAT y la Secretaría de Energía”.
Acusan a la FGR que encabeza Ernestina Godoy de arremeter “de manera abusiva” contra Ruffo, “mientras se hace de la vista gorda ante la contundente evidencia del fraude fiscal más grande de la historia, el tráfico ilegal de combustible perpetrado por las autoridades federales, entre ellas la Secretaría de Marina y varios gobernadores morenistas actualmente en funciones”.







