Samuel Estrada
El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, rechazó que ya se haya arreglado el litigio del tramo del periférico sur entre las instalaciones de la Fenapo y el Hospital del Niño y la Mujer. Refirió que, en efecto, se va a dar una rehabilitación en el periférico sur, pero será en el tramo de avenida Juárez hacia avenida Industrias.
Explicó que por supuesto el tramo que va de la carretera a Guadalajara hasta la carretera a México del periférico sur es un prioritario, sobre todo por la cantidad de tráfico pesado que circula hacia la zona industrial y desde la zona industrial al poniente de la ciudad, y porque se trata ya de un tramo muy maltratado.
No obstante, admitió que desafortunadamente no se ha podido llegar a un arreglo en el litigio que implica desde el puente de la Fenapo hasta poco antes del parque Tangamanga, que es la parte en peores condiciones, sin embargo, sí se está trabajando en un acuerdo alterno al tema jurídico para poder aunque sea repavimentar o bachear de forma provisional.
Asimismo, precisó que en cuanto se solucione este tema ya se tiene lista a la empresa que ganó la restauración de este puente superior vehicular, un contrato por alrededor de siete millones de pesos, que incluye también alguna parte de bacheo en la zona.
Por último, recalcó que mientras tanto los trabajados que ya dieron inicio son los que van desde la zona de la Fenapo hasta avenida Industrias, lo que solucionará algunos problemas que se han tenido también en este tramo y se espera que se ejecuten de una manera rápida para no afectar a la ciudadanía que circula por ahí.





