el realito
Es necesario restructurar el ISN, considera Coparmex
14 febrero, 2016
Expone Segam poca respuesta ante la recolección de televisores analógicos
15 febrero, 2016

Amarillo en infraestructura no es alusivo a ningún partido: alcaldía

Angélica Campillo

Luego de que recientemente la Subdirección de Imagen Urbana del ayuntamiento de la capital potosina pintara de amarillo el puente peatonal localizado en la avenida Salvador Nava Martínez, frente a la Unidad Administrativa Municipal, el titular de esta área, Juan José de la Garza, insistió en que ese color no es alusivo al partido político que actualmente se encuentra al frente de este municipio.

Recordó que, en el caso del color amarillo, este se ha puesto en las macetas localizadas en la avenida Salvador Nava Martínez, e incluso en la barda del panteón El Saucito y en algunos otros sitios de la ciudad.

Expuso que, a raíz de que se pintó de amarillo la barda del panteón del Saucito, no ha habido presencia de graffiti: “no sé qué les represente o qué simbolice, pero pintas no ha habido. Cuando la pintamos de color marrón, nos aparecieron fácil al día siguiente más de 15 graffitis y se llenó en menos de una semana, pero ahorita ya vamos para un mes de haberla pintado de amarillo y no la han vandaleado”, presumió.

Interrogado acerca de si tienen planeado pintar más lugares de color amarillo, como el puente peatonal ubicado en la avenida Salvador Nava a un costado de la Unidad Administrativa Municipal, el titular de Imagen Urbana señaló que “no está malo el color amarillo, si yo les dijera ¿qué les parece si pintamos amarilla la Unidad Administrativa?, cuando se hizo, hace 20 años, era amarilla y ahí no tenían que ver los partidos políticos”.

Insistió en que pintar de amarillo algunos sitios de la infraestructura de la ciudad no tiene que ver con el partido político que actualmente está en el poder en este municipio, y agregó que “por ejemplo acabo de pintar postes en la avenida Universidad y si los ven son blancos y los de la señalética son azules, pintamos de amarillo lo que se puede. El color emblemático de San Luis es el azul y amarillo, son los colores oficiales del estado”.

De la misma manera, reveló que en los primeros 100 días de la presente administración gastaron aproximadamente dos mil litros de pintura vinílica, con lo que se cubrieron nueve mil metros cuadrados de fachadas y elementos viales; y alrededor de 900 litros de pintura vial, con los cuales se pintaron nueve mil metros lineales de guarnición.

JSL
JSL