Gobierno de SLP reforesta el parque Tangamanga I
6 junio, 2023
Involucran a jurado investigador de Florida en pesquisa contra Trump
6 junio, 2023

Biblioteca de la UASLP no será privatizada: rector

Biblioteca del Centro de Información en Investigación y Posgrado (CIIP) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Foto tomada de facebook.com/UASLP.CIIP

Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que la biblioteca del Centro de Información en Investigación y Posgrado (CIIP) no desaparecerá ni se privatizará con fines de lucro, sólo será reubicada por motivos de seguridad civil. Aclaró asimismo que tampoco serán privatizados espacios del Centro de Emprendimiento e Innovación de la casa de estudios.

Zermeño Guerra adelantó que se propondrá en una mesa de diálogo que sostendrá con estudiantes y docentes mover el acervo completo de la biblioteca del CIIP, de manera integral e inseparable, a la planta baja del edificio que hoy la alberga, o bien distribuirlo en partes y que cada posgrado se haga cargo del acervo de su interés, resguardándolo en sus propios espacios.

Sobre el Centro de Emprendimiento e Innovación, Alejandro Zermeño dijo que esa área no se ofrecerá a particulares, sino que al momento renta espacios en los que se busca vincular a alumnos y académicos con el mundo empresarial, a fin de que los futuros profesionistas se gradúen con espíritu emprendedor y contactos dentro del ámbito laboral en el cual se desempeñarán.

Por su parte, Alejandro Rosillo Martínez, investigador de la UASLP, informó a medios en representación de la Asamblea de Estudiantes y Docentes en Defensa del CIIP que esta agrupación se reunió con el rector Zermeño Guerra, lo que resultó en el compromiso de que, por lo pronto, no se realizará movimiento alguno de la biblioteca, hasta que se presente un plan integral para ello.

Advirtió que no aceptarán ningún movimiento que signifique un retroceso a los derechos humanos, a la educación, al acceso a la cultura y a la ciencia, es decir, no aceptarán un espacio de menor calidad para la biblioteca, “y que nos permita iguales o mejores servicios de apoyo a la docencia y a la investigación”.

De acuerdo con Alejandro Rosillo, el rector les advirtió que el cambio se tendrá que hacer, debido a “cuestiones estructurales”, pues “cualquier ingeniero puede afirmar que una biblioteca no puede estar en un tercer nivel”.