Se anticipa el pago de aguinaldo a trabajadores de gobierno de SLP: oficial mayor
30 noviembre, 2021
SEGE SLP inicia medidas preventivas por temporada invernal en escuelas
30 noviembre, 2021

Concluyen los foros regionales del Plan Estatal de Desarrollo: Sefin SLP

Jesús Salvador González Martínez secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, informó que más de 2 mil potosinas y potosinos de las cuatro zonas del Estado participaron en los cinco Foros Regionales para la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027.

“El Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 será la hoja de ruta del Gobierno que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona. El PED se presentará al Congreso del Estado el día 23 de diciembre para análisis y dictamen y a más tardar el 27 de marzo del 2022 deberá quedar publicado en el Periódico Oficial”.

Por ello, el titular de la Sefin invitó a la ciudadanía a seguir participando en la Consulta Ciudadana para la integración de dicho documento. Se continuarán realizando Foros de Expertos y podrán participar además depositando sus propuestas en los buzones que se encuentran ubicados en todas las dependencias, presidencias municipales, oficinas de atención ciudadana, así como en el buzón digital a través de la siguiente liga: https://consultaciudadana.slpfinanzas.gob.mx.

Del 21 al 25 de noviembre se realizaron los cinco Foros Regionales en las sedes de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y en la capital del Estado, este último fue presidido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó la importancia que tiene para su Gobierno la participación ciudadana en la conformación de las políticas públicas que regirán durante los seis años de su administración.

Con una nutrida participación ciudadana se abordaron temas de educación, salud, empleo, paz y justicia, infraestructura, turismo sostenible, desarrollo económico, energías alternativas, anticorrupción, derechos humanos, cultura, deporte, inclusión social y equidad de género, gobierno digital para la certidumbre patrimonial, así como desarrollo del campo sostenible y otros más.