Ayuntamiento de SLP apoya a trabajadores afectados por contingencia sanitaria
29 marzo, 2020
Detienen en Querétaro a ‘El Cabo 20’, operador de los Arellano Félix
29 marzo, 2020

Confirman cinco nuevos casos de Covid-19 en SLP

Vicente Juárez, corresponsal 

San Luis Potosí, SLP.  En el estado de San Luis Potosí se registraron cinco nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que ya son 24 en la entidad, informó el Comité de Seguridad en Salud.

En cuanto a personas fallecidas por el virus se tienen contabilizados dos decesos que se dieron en días pasados; esta cifra se encuentra sin cambio hasta la mañana de este domingo.

Los cinco nuevos casos de pacientes con Covid-19 son: una mujer de 24 años, que viajó a Quintana Roo, es clasificada como caso foráneo; un hombre de 25 a 44 años de edad, asociado a viaje, que tuvo contacto con una persona que visitó España; una mujer que tuvo contacto con un caso confirmado procedente de España; un hombre con antecedente de viaje a España y una mujer que acaba de dar a luz, ella tiene entre 25 a 44 años de edad, con residencia en San Luis Potosí, su clasificación está en investigación.

De la última paciente se desconoce aún el medio de contagio, pero se sabe que tuvo contacto con 41 personas, 15 de ellos personal de salud, 26 son domiciliarios, y cuatro están presentando síntomas; el bebé está en buen estado de salud.

El Comité de Seguridad en Salud adelantó este domingo que la siguiente sería una semana de incubación del virus, las siguientes dos semanas se avanzaría a una trasmisión local y repuntaría al interior del estado.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, afirmó que éste es el último momento para adoptar las medidas de sana distancia y no registrar un contagio explosivo e hizo la invitación a la población de quedarse en casa.

JSL
JSL