Operativo vacacional deja sin permisos a policías
18 julio, 2016
La UASLP no tiene capacidad para más estudiantes, asegura servicios escolares
18 julio, 2016

Cruzada Contra el Hambre, un fracaso: Banco de Alimentos

Jorge Torres

“Esta clarísimo que la Cruzada Contra el Hambre no ha sido suficiente para combatir la pobreza en San Luis Potosí. Definitivamente esta cruzada ha sido un fracaso”, lamentó el titular del Banco de Alimentos, Héctor D’argence Villegas, quien recordó que el objetivo era disminuir la pobreza en tres millones de mexicanos pero, por el contrario, hubo un aumento de tres millones de personas y “eso lastima y preocupa”.

Asimismo, abundó que, de esos tres millones, cerca de 700 mil personas están en pobreza en San Luis Potosí, donde solamente en la capital se está hablado de 242 mil personas, algo que, apuntó, es grave: “se habla de números pero finalmente es un estómago vacío, con niños mal nutridos. Estamos condenándonos nosotros mismos”, recalcó, además mencionó que en la misma situación de pobreza están Ciudad Valles, Matehuala, Santa Catarina, Aquismón, Charcas y Venado, que son municipios con zonas tan pobres que inclusive las personas no conocen algunos alimentos que les llevan.

Destacó que por ello el Banco de Alimentos se ha unido a programas de gobierno, pues esta no es solamente tarea de las autoridades, sino que todos deberíamos aportar, porque, aseguró, esta situación es muy delicada y grave, tanto así que de aquí a diciembre se va cerrar muy mal el año dejando de manifiesto que no se ha hecho un buen trabajo y que los programas implementados hasta el momento para el combate a la pobreza no han funcionado.

Cuestionado sobre si las autoridades “maquillan” los datos de pobreza, dijo que no lo sabe, pero lo que le consta es que tienen es “una óptica muy diferente” de las cosas, pues cuando ellos como Banco de Alimentos van al campo y ven la situación se pueden dar cuenta de que no están funcionando los programas y lo único que está produciendo el campo mexicano son migrantes y disgregación familiar debido a que no hay crecimiento, no hay desarrollo, no hay sustento, una situación que, insistió, preocupa.

JSL
JSL