vialidades
En breve instalarán el puente peatonal frente a plaza Sendero
6 julio, 2015
lluvias
Urbanización agresiva, causa las inundaciones: investigador
6 julio, 2015

Policías defienden a oficiales acusados de abuso sexual

confianza de la población acusado fraude específico usurpación
abuso sexual

Policías municipales. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Hasta ahora es sólo uno de los oficiales detenidos el sábado por la mañana quien se encuentra acusado de haber violado a una joven el fin de semana pasado, aunque fuentes al interior de la Policía Municipal aseguraron que el agente acusado se dice inocente y que en ningún momento llegaron a tener problemas previos con su compañero por asuntos como este ni de alguna otra índole.

Algunos efectivos de la Policía Municipal aceptaron ser cuestionados por el caso de sus dos compañeros detenidos el pasado sábado, uno de ellos acusado de violar a una joven de 23 años. Refirieron que ambos acusados nunca fueron problemáticos, ni en un tema como este ni en ningún otro. Además, afirmaron que, hasta esta ocasión, no se había presentado un caso como este.

“Es un asunto muy extraño; hasta donde sabemos, ellos, por seguridad de la chica, se ofrecieron a llevarla a su casa, porque parece que ella estaba bastante tomada y el grupo de jóvenes con que estaba acompañada habían tenido una pelea con otro grupo. Ya es de por sí raro que se fuera el agente atrás con ella, la cual además se quedó dormida apenas diciéndoles la dirección de su casa”, señaló un agente.

Una policía dijo que “hay muchas versiones, porque en los medios se ha dicho que hubo una violación, tal cual, pero en el parte con el que arrestaron a nuestro compañero se dice que sólo hubo tocamientos y que ella despertó antes de que llegara a más, aunque también se califica eso como abuso sexual. Eso sí, en cualquiera de los dos casos, nuestros compañeros se han declarado inocentes y esperamos que se respete esa presunción de inocencia, porque ya incluso en algunos diarios se han publicado sus nombres completos, ignorando el estigma social que un caso así produce, tanto en el acusador como en el acusado”.

Expusieron también que el ofrecimiento de llevar a alguien en estado inconveniente no es tan extraño, pues a veces se hace si el ebrio no denota una peligrosidad ni ha cometido falta alguna contra el bando de policía: “todos lo hemos hecho: llevar a alguien a su casa, y más si viven en zonas peligrosas, aunque sí, los agentes nunca abandonan su sitio en los carro-radio-patrullas, siempre van al frente cuando no llevan detenidos”.

JSL
JSL