Inseguridad es un tema que compete a todos: Arzobispo
16 febrero, 2017
Multan al Manchester City por violar regla antidoping
16 febrero, 2017

“Roban lo que quieren, pero nunca los meten a la cárcel”: Coparmex

Jorge Torres

“Se roban lo que quieren, los acusan, pero nunca se les mete a la cárcel, y si los meten a la cárcel en un año salen y no regresan lo robado”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, respecto a la denuncia que hizo del ayuntamiento de la capital sobre el desvío de 22 millones 500 mil pesos del ejercicio fiscal 2014-2015 de la administración del ex edil Mario García Valdez.

Consideró que hasta el momento este tema ha sido litigado en medios de comunicación, por lo cual espera que esta denuncia, la cual ya se presentó también ante el Congreso del Estado, contenga las pruebas respectivas, y que, de acuerdo con las investigaciones, si se comprueba el desvío se aplique la ley y se castigue a los responsables.

Destacó que incluso la Auditoría Superior de la Federación señaló que faltan 160 mil millones de pesos en las arcas públicas del país, por lo cual es momento de que las autoridades hagan su trabajo y castiguen a los responsables de estos desvíos. “Los potosinos seguimos esperando quién nos la hizo para que la pague y no ha sucedido esta situación, la ley es sólo selectiva, pues hay presos quienes se robaron comida y no hay presos que se robaron miles de millones, hay una falta de justicia total”, agregó.

Cuestionado sobre la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, quien también fue señalada en medios de comunicación y su caso quedó solo a nivel mediático, consideró que eso es lo que está viendo con el caso de García Valdez, en donde hasta el momento sólo se ve litigio en medios de comunicación y redes sociales mientras la población está esperando resultados tangibles y ver a personas que paguen por los malos actos.

Finalmente, mencionó que ante todo Coparmex pide seriedad y contundencia en este tema, pues hoy por hoy lo único que ha recibido la ciudadanía son promesas de justicia.