Los postes que señalizan la ruta de la Procesión del Silencio finalmente fueron retirados del Centro Histórico, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí señaló que debían ser quitados desde hace dos meses, cuando finalizó la semana de Pascua, al tratarse de un proyecto religioso.
La mañana de este viernes únicamente se observaron en el piso los orificios donde estuvieron colocados alrededor de cuatro meses los 52 postes que señalizaban la Procesión del Silencio, a través de un código QR.
Cabe destacar que en diversas ocasiones la directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento capitalino, Patricia Véliz Alemán, declaró que los postes se quedarían colocados de manera indefinida y únicamente se retirarían del Centro Histórico si la Secretaría de Cultura a nivel federal ordenaba su retiro, esto, luego de que en febrero pasado el Congreso local realizara un exhorto a dicha dependencia. No obstante, este viernes ya no se encontraban.
En declaraciones anteriores, Véliz Alemán indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas es a la que le corresponde el retiro y resguardo de dichas estructuras.





