Emmanuel Ramos Hernández, tesorero del ayuntamiento capitalino, reconoció que “es verdad que tenemos quejas de los usuarios que utilizan la App de parquímetros”, quienes aseguran que hicieron su pago usando esta plataforma pero no les aplicó el pago del parquímetro, y, por tanto, lo que procede es que, como no se actualiza el pago, se aplica la infracción. “Como en todas las plataformas hay fallas y ya estamos trabajando en ello”, atajó.
No obstante, el funcionario municipal aseguró que se ha tenido buena respuesta en la descarga y funcionamiento de la aplicación móvil, y arguyó que las fallas que llegan a presentarse son comunes en este tipo de plataformas.
Asimismo, pidió a quienes se han visto afectadas por este tipo de fallas que se acerquen a la UAM para que les reembolsen lo gastado en la infracción que les fue aplicada, y explicó que únicamente tienen que llevar su infracción y el comprobante de la falla de la aplicación.
Por otro lado, al respecto de la instalación de más parquímetros, dijo que continúa en análisis esta propuesta, y por tanto no se ha definido la viabilidad de este proyecto, aunque expuso que cuentan con al menos 20 aparatos libres para ser reubicados en cualquier otra zona.
Con información de Plano Informativo.





