Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López en el contexto de los últimos acontecimientos delictivos que se han presentado especialmente en la capital potosina, aseveró que se tiene que reconocer que en materia de inseguridad “hay un reto” y recalcó que aunque los índices sean menores a los de otros años, no se puede minimizar, ya que aunque sea un solo hecho, debe ser preocupante que suceda.

Recalcó que el tema de la seguridad pública “es un tema que me ha preocupado desde el primer día de mi gobierno hasta el último día”, no obstante aseveró que nadie puede decir por el hecho de que se haya presentado alguna circunstancia de inseguridad incluso ajena al propio estado, que ya se alteró el clima de seguridad que afortunadamente se tiene en la entidad.

Carreras López externó que es un tema que tiene varias aristas, que pasa por la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad, la coordinación con todos los niveles de gobierno, pero más importante aún es el tema de la prevención y en este caso el tema del alcoholismo y las drogas que ya se ha documentado están íntimamente ligados a la comisión de muchos de los delitos que hay en la entidad, por lo que dio a conocer que se emprenderá una campaña multisectorial en contra de las adicciones.

Cuestionado al respecto, también manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que han realizado a la fecha los funcionarios que ha designado para atender el tema de la inseguridad, y no es por una percepción personal, sino porque hay las estadísticas y los resultados que los avalan.

Señaló de igual forma “lo que se tiene que hacer es redoblar los esfuerzos en una tarea, en donde creo que lo que tenemos que hacer es que tenemos que reconocer que hay un reto, en el país y en el estado, por lo que tenemos que esforzarnos por mantener en un nivel adecuado los índices delictivos que permita tener a los potosinos tener un sentimiento de seguridad y paz”.

Reloj Actual - Hora Centro de México