Raúl Llanos
Ciudad de México. El 60 por ciento de los jóvenes que se encuentran detenidos en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes fueron acusados por el delito de robo; y en su mayoría tienen entre 16 y 17 años.
Así lo aseguró esta tarde el director general de este organismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno local, Jorge Guillermo Apaez Godoy, quien añadió que el resto de los jóvenes enfrentan cargos por homicidio y, en menor medida, por otros ilícitos.
El funcionario participó en la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con miras a la capacitación del personal de esas comunidades.
En la sesión de preguntas y respuestas, Apaez Godoy informó que hoy en día suman 200 los adolescentes que enfrentan alguna acusación, de ellos, dijo, 159 están privados de su libertad y otros 52 enfrentan su proceso legal en externación.
Apaez coincidió con Luis Wertman, titular del Consejo Ciudadano, en el sentido de que es fundamental prevenir conductas ilícitas de los jóvenes para evitar que sean detenidos y apresados.





