El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, informó que la dependencia federal ya se encuentra investigando a la empresa Tour Autotransportes, la cual estuvo involucrada en el accidente ocurrido la tarde de ayer, en el que murieron trabajadores de la empresa Dräxlmaier.
El funcionario explicó que la empresa se ha hecho cargo de los gastos de los lesionados y de las necesidades de los deudos, y por el momento se está formulando la inspección para deslindar responsabilidades.
En este sentido, refirió que directivos de Dräxlmaier señalaron que la empresa subarrendó el servicio de transporte, pero aclaró que se investigará la responsabilidad con todo el peso de la normatividad.
Al respecto de las averiguaciones, Durón apuntó que ya hay algunas quejas en contra de Tour Autotransportes, y se revisará en qué condiciones manejaba el chofer, además de otras situaciones.
Por último, indicó que, dependiendo de las violaciones que se detecten tras la inspección, la empresa podría hacerse acreedora a una sanción por parte de las autoridades laborales, que incluye una multa que podría ir de 50 a 60 mil salarios mínimos.





