Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz

Ciudad de México. Luego de que el gobierno federal anunció que destinará 19.3 millones de pesos para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se cometen errores, pero se pueden resolver cuando hay injusticias”.

Al citar como un ejemplo el caso del IMER, donde los trabajadores anunciaron que por recortes presupuestales serían despedidos 200 personas y generaría el cierre de algunas de sus estaciones.

“Imagínense, toda una protesta justificada por 10 millones o 20, era lo que se le daba a un columnista. Se trata de trabajadores, como aquí se dijo, que recibían 5, 6 mil pesos u 8 mil, entonces, si hay una injusticia así, se repara”, indicó.

El mandatario también cuestionó la oposición que hay en el Senado a la ley de austeridad, ya que, dijo, a los partidos de oposición no les gustó.

Detalló que en la propuesta “se establece que si un funcionario público termina, no puede en 10 años, no puede irse a una empresa privada vinculada con el trabajo que tenía como funcionario; pues no les gustó”.

Señaló que los partidos de oposición piden negociar este tema, pero aseguró que ello busca evitar la práctica en la que incurrieron “funcionarios de todo el periodo neoliberal, se fueron a trabajar a las empresas”, y lo cual realizaron ex secretarios o ex presidentes.

“Salían de aquí y se iban a trabajar a las empresas privadas, imagínense con todo la información que tienen”.

Este caso, dijo, se ha presentado en Pemex, donde los ex funcionarios ahora colaboran en las rondas representando a empresas privadas, ya que conocen las áreas donde hay petróleo.

Reloj Actual - Hora Centro de México