Exige AMLO a PGR informar sobre denuncias contra Duarte
Exige AMLO a PGR informar sobre denuncias contra Duarte
13 octubre, 2016
Alimentar a la población mundial, el reto para 2050: expertos
Alimentar a la población mundial, el reto para 2050: expertos
13 octubre, 2016

Finlandia se apresta para invertir en Red Compartida de México

Finlandia se apresta para invertir en Red Compartida de México
Miriam Posada

Ciudad de México. México es “el mercado más emocionante del mundo” para el negocio de Internet de la cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y las empresas finlandesas están listas para eso, aseguró el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, al hablar sobre las expectativas que ha generado en el mundo el desarrollo de la Red Compartida para venta de servicios mayoristas y la reforma constitucional al sector.

Durante su intervención en la tercera Conferencia sobre la Gestión del Espectro en América Latina, convocada por la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), señaló que México ha tenido un papel sobresaliente en materia de innovación, “el mundo estuvo muy impresionado cuando modificó su Constitución para poner la conectividad como un derecho fundamental”.

Destacó que cuando en Finlandia supieron que como parte de las reformas, México propuso la creación de una red LTE (Red Compartida) para venta de servicios mayoristas, “pensamos que México puede ser el mercado móvil más avanzado, y estamos atentos a ver cómo se traslada a la aplicación de Internet de las cosas”.

Luego de participar en este encuentro el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras dijo que el regulador estará listo para entregar el próximo 17 de octubre las opiniones de competencia económica e influencia que le solicitaron los posibles interesados en concursar por la Red Compartida.

El funcionario mantuvo reservados los nombres de quienes solicitaron la opinión o cuántas solicitudes recibieron.