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Maestros de Tamaulipas levantan plantón pero mantienen paro

Los profesores exigen basificaciones y ajuste salarial. Foto La Jornada

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps. Maestros de la Sección 30 del SNTE levantaron el plantón que bloqueaba la celebración del Grito de Independencia, su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que la lucha continua, pero de momento decidieron desalojar la Plaza Juárez. Sin embargo, continua el paro laboral por tiempo indefinido en la Secretaria de Educación.

Dijo que la próxima semana se instalará el plantón frente a la Secretaria de Educación de Tamaulipas, durante una asamblea informativa sus colaboradores dieron a conocer las gestiones que la dirigente realiza para resolver problemas a miles de maestros que en las administraciones anteriores fueron ignoradas.

“Estamos atendiendo demandas rezagadas y no estamos en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya ni mucho menos en contra del señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estamos a favor de ellos pues trabajamos en sus campañas y votamos por ellos”.

También informó que durante los días de paro del magisterio, se enriqueció el pliego petitorio y se atendieron necesidades presentadas por los docentes de los 43 municipios. Las 6 Escuelas Normales son incluidas en las demandas, pues fueron despojadas de claves de maestros y redujeron la matrícula.

Rodríguez Treviño dejó atrás los reclamos y a voz alzada con los docentes elaboraron una lista de necesidades básicas de los planteles de educación básica, ya que más del 30 por ciento de las 6 mil 569 escuelas están sin directores y subdirectores. Y únicamente en Ciudad Victoria, hay 6 supervisores de escuelas que cobran sin trabajar, aseguraron que hay más profesores en la misma situación.

Durante la noche del miércoles el líder se dirigió a los quejosos y les pidió que por favor los apoyen para resolver el conflicto y esta tarde les informó que el próximo lunes participará en una reunión en la Ciudad de México, donde presentará una radiografía de la situación de los maestros.