Por Gabriela Romero

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la ampliación de la Línea A del Metro hacia Chalco y una línea de ese sistema se transporte en Ecatepec fueron compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el sentido de que con la “cooperación” del Gobierno de la Ciudad de México se podría terminar el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea A, el mandatario capitalino puntualizó que su administración no tiene recursos para realizar este.

“La voluntad empieza por el dinero, ya estuvo bien que le digan a la ciudad de México que se apriete el cinturón”, puntualizó Mancera Espinosa.

Recordó que a diferencia de otros estados, en esta metrópoli la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes no tiene un solo proyecto carretero, ni siquiera las obras de mitigación por Hueyetlaco.

“En la plática que tenga con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, voy a tratar estos temas, pero un proyecto ejecutivo debe de contar con una bolsa de 200 a 250 millones de pesos, si los recursos llegaran este año se puede empezar el proyecto ejecutivo y en 2017 pudieran iniciar las obras, pero los trenes estarían llegando a finales de 2019”, explicó.

A pregunta expresa de si le recordaría al presidente Peña Nieto sobre estos compromisos, el mandatario capitalino afirmó que lo hará en la primera oportunidad que tenga.

El jefe de Gobierno, durante la inauguración de un skatepark en la delegación Azcapotzalco. Foto Jesús Villaseca
El jefe de Gobierno, durante la inauguración de un skatepark en la delegación Azcapotzalco. Foto Jesús Villaseca
Reloj Actual - Hora Centro de México