La Redacción
Irán afirmó que lanzó misiles de crucero este lunes contra un buque estadunidense al que calificó de “hostil” y ejecutó un ataque con drones contra instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, en una nueva escalada del conflicto que se intensificó tras los bombardeos estadunidenses contra territorio iraní, informó Al Jazeera.
De acuerdo con la emisora estatal IRIB, que citó una fuente militar anónima, la armada iraní disparó misiles de crucero contra una embarcación estadunidense, mientras el ejército aseguró que atacó en Kuwait un sistema antimisiles Patriot, tanques de combustible, una torre de vigilancia, un depósito de municiones y sistemas de comunicación utilizados por las fuerzas de Washington.
La televisión estatal iraní también informó de ataques en distintos puntos de la región, incluidos países árabes del Golfo, en momentos en que Estados Unidos anunció que a partir de las 20:00 GMT del martes venidero comenzará a aplicar un bloqueo contra los puertos iraníes.
Hasta el momento, las autoridades estadunidenses no confirmaron los ataques reportados por Irán ni informaron sobre daños o víctimas.





