Jubilados chilenos podrán retirar 10% de sus ahorros por Covid-19
15 julio, 2020
Registra Ssa 6 mil 149 nuevos casos de Covid-19, son ya 317 mil 635
15 julio, 2020

Audiencia de Emilio Lozoya será a puerta cerrada: Judicatura

Emilio Lozoya en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

César Arellano García

Ciudad de México. La audiencia en México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será a puerta cerrada, pero el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló que informará en tiempo real a través de Whatsapp el desarrollo de la diligencia. Lo anterior dijo debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

En cuanto aterrice en México será trasladado al Reclusorio Norte donde el juez de control concedió la orden de aprehensión.

“Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas.

“Tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, el CJF tomó la determinación de informar y narrar lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del consejo”, informó el CJF.

El martes, la Fiscalía General de la República (FGR) envió a Madrid, España, la aeronave que trasladará a territorio nacional al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para que enfrente dos procesos penales por lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público.

El ex funcionario fue detenido en Málaga en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, asegurando que proporcionará información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

JSL
JSL