Sedena y GN aseguran 190 kilos de cocaína en Sonora y SLP
27 octubre, 2021
Ecuador vence 3-2 al ‘Tri’ en amistoso
27 octubre, 2021

Balacera en Sonora deja tres muertos, cuatro detenidos y un herido

Luego del enfrentamiento fueron decomisadas armas y vehículos. Foto La Jornada

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Bácum, Son. Un agente de la policía municipal resultó herido de gravedad, tres sospechosos muertos y cuatro detenidos, fue el resultado de una persecución y un enfrentamiento armado, por el robo de un vehículo en la comunidad indígena de Bácum, uno de los ocho pueblos Yaquis, al sur de Sonora.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detalló que la agresión ocurrió la mañana del miércoles, en la calle 400 y Calle Uno en el Valle del Yaqui; además informó que en el operativo participaron las policías municipal y estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y el Ejército.

“En el enfrentamiento en Bácum reportamos a tres presuntos responsables abatidos y cuatro personas detenidas con 10 armas largas y dos cortas, así como un vehículo asegurado. Se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República”, informó la Secretaría de Seguridad en Sonora a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que todo se suscitó cuando la policía estatal acudió a Bácum para brindar refuerzo a los elementos municipales por un reporte de robo de vehículo, al cuál asistieron en coordinación integrantes de la Guardia Nacional y Ejército.

“En la persecución del auto robado se inició una agresión armada dando como resultado un gendarme de la localidad herido que ya ha sido trasladado a un hospital para atención médica”, agregó la dependencia.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, ordenó la instalación de la Mesa de Seguridad para darle seguimiento a este hecho violento.

“Estamos dando seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron en Bácum. La Secretaría de Seguridad del estado se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía”, indicó el mandatario estatal.

La región de Cajeme y el Valle del Yaqui es una de las zonas más violentas del País, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ocupa el cuarto lugar de las ciudades más violentas de México.