Por Afp
Jerusalén. El ministro del Interior y viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, anunció ayer su renuncia a ambos cargos y retiro de la actividad política, tras ser acusado por los medios de comunicación de acoso sexual y ataque indecente.
“En estas circunstancias, decidí renunciar a mis cargos como ministro y miembro del Parlamento”, dijo en un comunicado Shalom.
“Mi familia me apoya totalmente, pero no hay ninguna justificación para el precio que se le ha exigido”, destacó.
El fiscal general de Israel dio instrucciones a la policía para que investigue estas informaciones, según un comunicado del ministerio de Justicia emitido tras el anuncio de Shalom.
Algunos medios de comunicación israelíes, en particular el diario de izquierda Haaretz, han publicado múltiples denuncias de ex miembros del personal de Shalom por su “mala conducta sexual”.
La semana pasada, este diario informó que una ex empleada acusó al ministro, pero no presentó una denuncia oficial ante la policía.
“La mujer dijo que hace más de una década, Shalom le propuso practicar sexo oral, abusando de su posición dominante sobre ella. Sin embargo, este caso no podría ser juzgado actualmente por su prescripción”, según el diario.
Esta misma acusación había saltado a la palestra en julio del año pasado cuando Shalom, del derechista partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, fue señalado como candidato a la sucesión de Shimon Peres en la presidencia. Esto despertó otras acusaciones similares.







